Translate

OSTARA







Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. 
La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. 

Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales. 
Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado. 

Como por la cosecha del 21 de Septiembre, este es el Festival que celebra el equilibrio y la armonía en el Universo. Este momento de equilibrio entre luz y sombra, luna y sol, masculino y femenino señala un periodo rico en fertilidad, amor, colores, una estación de creatividad y danzas alegres.

Para toda la Naturaleza y sus criaturas el Equinoccio es el momento del encuentro entre la Diosa y el Dios Niño, de sus bailes, es el periodo en que se sale de la hibernación del largo invierno y tiene lugar el primer encuentro con el Otro, con el enamoramiento y la transformación. El termino viene del nombre de la antigua Diosa alemana de la fertilidad y de la primavera, Eostre, Oestara u Ostara, cuyo símbolos son las guaridas de las liebres, los huevos de los pájaros, mariposas y larvas y la Luna nueva.

Los colores de Oestara - Eostre van desde el rosa, el azul claro, el amarillo claro, el verde, el malva, el morado y el blanco (todos ellos colores de la naturaleza en primavera).

Las piedras de este día y de este tiempo son el ópalo, el aguamarina, el cuarzo rosa y la piedra de luna.

Los animales míticos incluyen los unicornios, los caballos, y los centauros alados.

Las plantas y las hierbas asociadas con este festival son todas las flores dela primavera: azafrán, campanilla de invierno, narciso, jazmines, musgo irlandés, jengibre.


En particular, planta sagrada para el Equinoccio de Primavera es el trébol, asociado al “Triskell”, la rueda sagrada con tres o cuatro brazos.

El Equinoccio de Primavera es el periodo en el cual los cuatro elementos- Aire, Fuego, Agua,Tierra- se encuentran en la fase de mayor luminosidad: el Aire está alegre por los vientos suaves, el Fuego de Aries empieza su obra de transformación, las lluvias de primavera quitan la sed y preparanlos campos y la Tierra está más exuberante que nunca.
Muchas son las maneras de celebrar Oestara, algunos de los cuales transmitidos todavía hoy: se abren las ventanas para dejar que el viento cruce toda la casa (también la interior), limpiando las influencias del invierno. Se decora la casa con las flores de primavera: narcisos, prímulas, forsythie; con velas coloreadas en tonos amarillo, malva, celeste y verde. Se cuidan las flores recién florecidas en los jardines y en los campos. Se preparan tartas y dulces, se decoran los huevos (durosy coloreados con colores alegres) y se esconden en los jardines, donde los niños juegan en pequeña scompeticiones para encontrarlos. Se disponen en círculos velas color pastel junto con macetas con flores primaverales.

fuente: internet